isma

viernes, 10 de enero de 2014

El bádminton es un deporte de raqueta en el que dos jugadores se enfrentan (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

 El actual juego de bádminton surgió en la India, donde recibía el nombre de Poona, ciudad situada en el estado indio occidental del Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente.

Algunos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego, y, puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire, conocida como Badminton House, este nombre continuó asociado con el juego
.
 El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá.
 Las raquetas de bádminton profesional son livianas, con un peso de entre 75 y 90 gramos, mientras que las raquetas de principiantes, unos 100 ó 115 gramos (sin cordaje) Un volante, pluma o gallito, tiene plumas, y es el proyectil utilizado en bádminton.

 Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho En cada set ("parcial" en español), los jugadores puntúan siempre que ganen el punto (rally) que estaban disputando (esto difiere del antiguo sistema, en el que sólo se puntuaba en el marcador al conseguir el punto disputado con el servicio). El partido consta de 3 sets.

1 comentario:

  1. Hola.
    ¿De que materiales están hechas las zapatillas de bádminton?

    ResponderEliminar